Una pareja + tonta: 20 años y la fórmula funciona más que nunca.

DAD2H
Dumb and Dumber To (2014)
Directores: Bobby Farrelly, Peter Farrelly
Escritores: Sean Anders , Mike Cerrone, Bobby Farrelly, Peter Farrelly, John Morris y Bennett Yellin.
Con: Jim Carrey, Jeff Daniels, Rob Riggle, Kathleen Turner, Rachel Melvin,  entre otros.
La anécdota es más que simple: 20 años después de  su primera aventura, Harry se entera de que tiene una hija que fue adoptada, entonces  Lloyd y Harry tratan de encontrar a la hija adoptiva de Harry, lo cual desata una serie de aventuras al estilo poco convencional de esta laureada pareja de tontos. Con el humor y los chistes ácidos a los que nos tienen acostumbrados.
Los hermanos Farrelly apuestan a una fórmula más que comprobada y de algún modo, por así decirlo, refinan su estilo; he de mencionar que al asignarme este film fui con un poco de recelo pues se necesita un humor especial para asimilar la comicidad de ésta pareja, pero una vez entrando en el medio la verdad resultó un producto bastante disfrutable. Y es que ambos tienen un ritmo, una sincronización muy especial para sus bromas y se complementan de una manera orquestada, muy atinada en su estilo.
Complementan a la pareja un Rob Riggle extraordinario interpretando un doble papel muy destacado, Kathleen Turner, excelente en un papel que le queda muy cómodo, e introduciendo a Rachel Melvin, en un papel cómico muy bien sostenido y con bastante oficio, en suma un reparto bastante atinado y que funciona como un buen reloj entrando en el ritmo de la citada cinta.
El humor de los hermanos Farrely creo que tiene los intérpretes perfectos en estos dos actores, podría seguir hablando de las virtudes de la cinta pero quiero dejarles el beneficio de la duda, ustedes serán los mejores jueces, absolutamente recomendable, aunque si eres del club de denostadores de Carrey pues ni te acerques ya que encontrarás a Jim en su máxima expresión, recetándonos una más de sus exageradas actuaciones.
Disfrútala con un buen combo de palomitas y tus snacks preferidos si no eres muy quisquilloso con el humor escatológico, que lo hay, pero llega uno a asimilarlo sin problemas. Buena opción para desentenderse del día a día y relajarse con una buena dosis de risoterapia.