UN PASADO IMBORRABLE: Sometimes the hating has to stop.

TRWM-H

Titulo Original: The Railway Man

Dirección: Jonathan Teplitzky

Reparto: Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine

 

Un Pasado Imborrable cuenta la historia de Eric Lomax, un oficial durante la Segunda Guerra Mundial que es capturado por los japoneses y es obligado a trabajar en la construcción de las vías férreas de Thai-Burma al norte de Malasia. Durante este tiempo fue torturado por los Kempetai y estos recuerdos lo siguen torturando años después al tratar de cerrar ciclos y cerrar viejas heridas.

La película sin duda alguna tiene un excelente mensaje, y al estar basada en hechos reales (si, salen fotos verídicas al final de la movie), le da un toque extra porque ya al final como que sentiste que Hollywood le exageró y le metió mucho de su cosecha.

La primera vez que vemos a Eric es en el presente (Firth) sin embargo, toda la película juega con el presente, y los recuerdos de Eric de la guerra (Irvine). Esto hace que la película llegue a ser más ágil, sin embargo si hay veces que parece no ser suficiente, cae un poco y hace que le perdamos el interés en seguir la historia.

Sin duda alguna, creo que el punto fuerte de la película es la extraordinaria actuación de Colin Firth. Ya todos sabemos que es un excelente actor, sin embargo, se siente muy bien cuando vemos una pulcra actuación (todavía trato de olvidar su papel en Mamma Mia!, pero esa es otra historia). El que sin duda está a la par de su “yo del futuro” es el joven Jeremy Irvine, a quién vimos en Caballo de Guerra. Hace una actuación digna de recordarse y sin duda hizo bien su trabajo, ya que definitivamente nos olvidamos que son dos personas diferentes y el personaje de Eric Lomax es un personaje totalmente creíble y real para la audiencia.

Nicole Kidman es la esposa de Firth y aunque pareciera que es igualmente de importante para la película, es solamente un vehículo para podernos llevar a conocer la historia de Eric. Sin embargo, Kidman da como siempre un papel consistente, fuerte y que parece que ha actuado varias veces ya. Lo único es que si saca mucho de onda que parece no envejecer.

La verdad la película no es para todos los gustos, tarda en agarrar vuelo, pero es consistente. Tiene un lindo mensaje de redención y perdón. Probablemente no es para ir con el cuchurrumin ni con amigos. Diría que está especial para la “date with my mom/dad”. Muy recomendable para la gente que le gusta disfrutar una excelente actuación y una linda historia.