Tú eres el próximo: en pasarla bien

Antes de decir nada, te invito a que si no has visto el trailer lo cheques ahora mismo. No te preocupes, el adelanto no te arruinará la trama.

Muy bien, ahora que ya nos deshicimos de los miedosos podemos platicar a gusto 😉

Recuerdo que cuando Quentin Tarantino estaba promocionando Kill Bill mucha gente lo cuestionó por la violencia gráfica y le preguntaban por qué hacía películas así. Quentin respondió: “Because is fun!”

En esa misma línea de pensamiento, esta película me pareció muy divertida. Algo así como disfrutar un buen juego de “survival horror”. En un momento les platico por qué.

Técnicamente hablando

Desconozco si fue por limitaciones de presupuesto o por mantener una clasificación de adolescentes y adultos, pero Tú Eres el Próximo no es tan gráficamente violenta como uno se podría imaginar.

Aunque vaya que sí corre sangre y se clavan uno que otro cuchillo en partes del cuerpo donde no me atrevería a rascarme muy fuerte sin embargo, para los estándares actuales del gore, la película se ve tranquila.

Lo que no sale en pantalla se compensa con un diseño sonoro muy bien logrado en el que podemos sentir los charcos de sangre embarrándose el calzado de los personajes y las burbujitas que produce la respiración en una garganta recién cortada.

La aplicación de la música es escueta. Un acorde por aquí, un chirrido por acá. Lo suficiente para saber que el tipo en la pantalla está a punto de sufrir una muerte molesta.

Visualmente hablando, los asesinos enmascarados son lo mejor de la película, brindándonos algunos encuadres de verdad icónicos. Las víctimas, por su parte, son personajes en los que no se profundiza mucho, aunque para propósitos de la narrativa sangrienta puedo decir que sí cumplen.

De qué trata la historia

Si eres de las personas a las que le gusta presumir que adivinaron el final desde el principio aquí te podrás lucir sin mucho esfuerzo. Aunque sí tiene sus giros “inesperados”, la verdad el desarrollo no es cosa del otro mundo: La velada de una familia en una casa de campo es interrumpida por flechas, cuchillos, mazos y sierras.

Tú eres el siguiente

Diagnóstico final

Tú Eres el Próximo es una película que muta de género mientras avanza. Esto puede actuar en su contra, ya que al inicio promete ser una historia de horror donde todos mueren y termina siendo una especie de Rambo vengador posmoderno. Al final de la función escuché a alguien quejarse por eso. Yo me divertí mucho.

Tú eres el próximo

  • Director: 
  • Actores: Puro equis
  • Lo más impresionante: El sonido de la sangre abandonando los cuerpos
  • La decepción: Hay un personaje bastante odioso al que matan muy rápido
  • Lo más ingenioso: El soundtrack recurrente es un detalle que me gustó
  • Lo mejor: Los asistentes a la función (nosotros) haciendo exclamaciones de triunfo
  • Recomendaciones adicionales: Compra palomitas, ponles mucha salsa y déjate llevar