Cuando te Encuentre (The Lucky One)

Dir. Scott Hicks

Elenco: Zac EfronTaylor Schilling,

Con una historia simple y sin pretensiones, llega este fin de semana a las salas de México la película “Cuando te Encuentre” (The Lucky One).

Adaptada de la novela homónima de Nicholas Sparks, el guionista Will Fetters (Remember Me) nos entrega una historia tan sencilla que parece sacada de una película de las 4 pm en fin de semana. En ella, el sargento Logan, de la infantería de marina (Efron), regresa de su tercera misión a Irak con un objeto al que atribuye seguir con vida: la fotografía de una mujer que ni siquiera conoce. Descubre que la mujer se llama Beth (Schilling), averigua su dirección, va hasta su casa y termina trabajando en la pensión para perros que administra la familia de Beth. A pesar de que ella desconfía de él al principio y de las complicaciones de su vida, surge entre los dos un romance que le da a Logan la esperanza de que Beth pueda llegar a ser mucho más que un amuleto de buena suerte.

Con solo 5 personajes, el peso de la película recae en Zac Efron, el cual esta creciendo física y actoralmente frente a nuestros ojos y ya poco queda del niño de películas infantiles y musicales de Disney. En “Cuando te encuentre”, Efron entrega una actuación que cumple con el papel y nos demuestra que tiene capacidad para mas. En el caso de la protagonista femenina, Taylor Schilling (quien es conocida como la enfermera Veronica Callahan en la serie Mercy) nos da un personaje con algunos matices interesantes, sin embargo parece que se queda en el intento de ser una leading lady.

Como papeles secundarios, tenemos a Blythe Danner como la abuela de Beth quien, en pocas escenas, logra un personaje solido que ilumina cada escena y nos deja con ganas de mas. La sorpresa de la película es Riley Thomas Stewart, como en hijo de la protagonista quien nos roba el corazón desde las primeras escenas y logra tener un vínculo con la audiencia. En la parte antagónica podemos ver a Jay R. Ferguson (quien los fanáticos de la serie Mad Men reconocerán de inmediato) en un papel lleno de demonios internos que nos atrapa hasta el ultimo momento.

“Cuando te Encuentre” es la séptima adaptación de Nicholas Sparks al cine, y aunque la historia sigue funcionando, el problema es que ves una y sientes que has visto todas. Es una formula tan gastada y tan cliché que aunque Hicks hace un buen papel dirigiendo, este filmada en unas hermosas locaciones que son parte de la historia y aunque la fotografía es linda y la música soporta la historia, la película se queda en eso, en una película mas, de esas que si viste te entretienes, pero si no viste, no te perdiste de mucho.

Vayan con una buena compañía, palomitas para todos y dispuestos a pasar un buen rato. No va a cambiar la forma de ver el cine, pero quien sabe, tal vez si cambie su forma de ver el destino.

Nancy G.