Terror en Silent Hill 2

Muchos habrán olvidado que  hace unos años, en el 2006 para ser exactos, las pesadillas adquirían un nuevo nombre, y este era referido a un pueblo llamado Silent Hill.

Hoy nos adentramos al infierno de Silent Hill en donde Alessa es la causante de la pena y el sufrimiento que ahí existe, en donde cada uno tiene su propia pesadilla y vive su propia condenación, pero más allá de la película debemos recordar que esta historia proviene de uno de los videojuegos mas importantes del género, ya que fue quien inició los videojuegos de libre exploración, en este caso, en un entorno lleno de niebla que existe en un mundo alterno que da paso a  un nuevo tipo de adversidades y creaturas mounstrosas fuera de los zombies ya conocidos, redefiniendo así los juegos de horror en 3ra persona.

La película sigue conservando la esencia de la primera parte, y para todos aquellos que no la vieron podemos decirles que tranquilamente pueden ir a disfrutar de esta película sin la necesidad de haber visto la anterior, aunque claro, la primera parte es un excelente complemento a la hora de comprender detalles en la trama. Sí existen ligeros cambios en la historia y esto debido a que al fabricar una adaptación de videojuego para la pantalla grande siempre es tema de problemática al tratar de ser lo más exactos posibles.

Llegando al pueblo podemos observar escenarios sacados de las pesadillas más profundas del ser humano, esa en la que te vez abandonado en un centro comercial y comienzas a sentir que algo te sigue y, aún que no puedes apreciar lo que es, te ves envuelto en una carrera por salvar tu vida.

Y esto es justamente lo que sucede con Heather, nuestra protagonista, después de que con la ayuda de su madre logra escapar de Silent Hill, Sharon comienza a viajar con su padre, cambiando de hogar, escuela y nombre, así es como la protagonista adquiere el nombre de Heather.

La ambientación y el vestuario, además de el parecido de los personajes con los del videojuego es increíble, el director Michael J. Bassett quien es el mismo que adaptó el guión para la película, pasó, de estudiar la historia de este videojuego, a jugarlo personalmente para entenderlo, y es por esto que al momento de estar frente a la pantalla podemos asegurar a los seguidores de la saga que disfrutarán de lo que Bassett logró en 94 minutos que dura esta segunda entrega de Silent Hill.

La música es una excelente combinación de nostalgia y misterio, una banda sonora creada especialmente para Silent Hill creación de Jeff Danna combinando la música de Akira Yamaoka (quien fuera el encargado de hacer la banda sonora de los juegos de la saga).

Para esta película busqué la posibilidad de trabajar nuevamente con Akira Yamaoka, el director quería que combináramos la música de él y creara un ambiente muy parecido al de los videojuegos con una aportación personal de tranquilidad y misterio” –Jeff Danna

Hay muchos personajes nuevos y para gusto de los fans, esta película contiene datos ocultos que sólo los grandes conocedores de la historia podrán detectar, además de que comienzan a manejar nombres del mismo videojuego y si has jugado todos los juegos de esta saga, al final de la película hacen una muy buena referencia dedicada a los seguidores de Silent Hill.

Podemos decir que se trata de una excelente adaptación, una muy buena manera de atraer a los amantes del terror en el mundo de los videojuegos, esta película esta basada en el juego Silent Hill 3.

Definitivamente la opción para la temporada, le damos los pulgares arriba y esperamos que este fin de semana dentro de las festividades de disfraces y la ambientación de Halloween disfruten mucho de esta escalofriante película.