Red 2: Los héroes maduros están de moda.

R2-H

Dirección: Dean Parisot

Reparto: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Byung-hun Lee, Catherine Zeta-Jones

Placeres culposos hay muchos en la vida, pero confesables son pocos, y ver juntos al cast de la primera cinta (Willis, Malkovich, Mirren, y Brian Cox) aunado a la nueva caja de sorpresas para esta continuación, es un deleite que le hacen a uno sentir como niño con dulce nuevo.

Red 2, literalmente es un agasajo explosivo para todos aquellos que hemos crecido con cintas de acción de las últimas dos décadas del siglo XX, más aparte tener actores de talla oscareable haciendo una cinta que sabemos, que la hacen solo por el deporte de aparecer en celuloide y complacer el morbo del cinéfilo promedio, no tiene precio ni palabra existente para describirse.

Frank Moses (Willis) vuelve a su vida de acción después de que sufre un atentado, su amigo  Marvin Boggs (Malkovich) quien nunca dejó de estar en el terreno de juego, le busca para advertirle que están en búsqueda de ambos, ya que son de los pocos sobrevivientes que conocen una misión ultrasecreta que quedó inconclusa.

El nuevo reparto se va agregando a la temática como miel sobre hojuelas, Katja (Catherine Zeta-Jones) viene a ser una antigua amante de Frank, y lo pone en aprietos con su actual pareja, Sarah (Mary-Louise Parker) que ahora le acompaña en sus aventuras queriendo tener un poco de aventura fuera de su aburrida vida citadina. Anthony Hopkins interpreta al científico excéntrico Bailey, quien le da un toque especial a la cinta.

Para los filmes que últimamente se han puesto de moda al usar actores consagrados para enganchar a un público exigente, esta es una de las películas más decentes al momento… habrá que esperar que nos deparará ‘Expendables 3’ con Stallone y el resto de testosterona ochentera para el siguiente año, entre otras películas que buscan hacer burla de sus propios géneros cinematográficos.

Clasificación: Para los que ya vieron la 2, los chistes de Malkovich valen la entrada, ya las explosiones, las locaciones y demás… son solo pretextos y añadiduras de una peli que comoquiera funciona.

Saludos retirados.

 

H.