Qué esperar cuando se está esperando: Un intento bastante embarazoso


Muy seguido Hollywood insiste en “vendernos” la idea de cómo supuestamente son las cosas en cuestiones de romance, despedidas de solter@s, bodas, lunas de miel, y ahora el embarazo.

La película esta basada en un Best Seller que lleva el mismo nombre y que ha vendido más de 35 millones de copias desde su primera publicación en 1985. Francamente como no he leído el libro, no podría opinar de su adaptación, pero supongo que el libro es bueno o por lo menos más entretenido, porque lleva mucho tiempo en el mercado y miles de copias vendidas alrededor del mundo.

La película nos lleva a conocer a 5 parejas que en diferentes etapas de la vida y con circunstancias diferentes empiezan la aventura de “salir embarazados”. El cast parece haber salido de una edición de los Emmy (ya que muchos son actores de TV), con algunas caras famosas y uno que otro “mmmm sé que lo he visto, pero no sé de donde”. Personajes cliché, predecibles, que dan flojera y hasta pena ajena son solo algunos de los muchos y floridos personajes que podremos ver en pantalla. Si bien es cierto que el cast esta lleno de gente conocida como Cameron Diaz, Matthew Morrison, Jennifer Lopez, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, entre otros eso no ayuda en nada a que la historia sea un poco mejor.

Una vez escuche a George Clooney decir que puede haber una buena película con malos actores, pero jamás una buena película con un mal guion. No creo que Clooney tuviera esta película en mente cuando dijo esto, pero yo creo que aplica perfectamente. Tal vez no sea tan malo, pero definitivamente es bastante olvidable.

Las guionistas son Shauna Cross (Chicas sin Freno ) y Heather Hach (Un Viernes de Locos) y el director es Kirk Jones, quien hizo El Divino Ned y Nanny McPhee-La Nana Mágica. Así que bueno, tampoco es como que los actores son magos y pueden hacer algo brillante de algo tan opaco. Las actuaciones están bien, al nivel de lo esperado, incluso creo que las actuaciones que se ven mas honestas y que proyectan mas, son de las personas menos esperadas.

Si ya esta en el cine y ya vio todas las películas o ya si de plano, le están pagando el boleto, pues vaya y pásela bien. Si no es así, yo le recomiendo que la rente en su videoclub favorito, compre un rico sushi y pase el resto de la velada pensando si ya es tiempo de empezar esa aventura, o si de plano le pone hold al asunto y sigue disfrutando de películas malas y buenos sushi.

Nancy G.