Primicia mortal: Todo por la sed del éxito

primiciamortal3

Título original: Nightcrawler

Dirección: Dan Gilroy

Reparto: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed,

primicia-mortal-posterLa ciudad de Los Ángeles, esa urbe que reclama cada noche por la paz y un momento de serenidad, pero que perpetua el crímen en cada esquina convirtiéndola en una de las metrópolis más peligrosas de Estados Unidos. Louis Bloom es un don nadie perdido entre ese mar de gente: estafador, ladrón pero inteligente y elocuente en su discurso. Gracias a un accidente automovilístico Bloom se da cuenta que los reporteros o camarógrafos que llegan primero a la escena tienen la primicia y exclusiva de un morbo inconmensurable, dispuesto a ser pagado por el mejor postor, ahí Bloom empieza su carrera por tener antes que nadie la Primicia Mortal.

Dan Gilroy quien es guionista y ahora cineasta, entrega un diamante en bruto del cine independiente estadounidense, ya que esta cinta sorprende en todos los aspectos.

Jake Gyllenhaal ha declarado que perdió cerca de diez kilos para la interpretación de su personaje. El actor aparte puso dinero de su propio bolsillo para financiar la película. Gyllenhaal muestra una de sus mejores actuaciones a la fecha, misma que está siendo aplaudida por la prensa internacional.

El resto del reparto también resulta reconfortante ya que la actriz Rene Russo demuestra que la edad le ha dado carácter de mujer madura y que sigue teniendo porte, en el rol de una directora de noticias en el horario nocturno que pelea por siempre obtener el material más morboso al más bajo precio, por otro lado Bill Paxton que ha sido olvidado por las grandes súper producciones en los últimos años, aquí ofrece un papel de camarógrafo que lucha por subsistir en la competida carrera por obtener el mejor material visual de los accidentes de tráfico, asesinatos u escenas del crimen en Los Ángeles.

Su argumento tal vez sea la clásica historia de cómo un pobre diablo escala hasta los más altos peldaños de la escala evolutiva, el detalle está en que en la ficción, Lou hará todo, absolutamente todo por nunca detener en su objetivo: Captar en la lente antes que nadie el cuerpo del delito de la ciudad californiana.

Aparte el filme ofrece un reflejo de quienes se dedican al medio televisivo y noticioso con lujo de detalles que sobrepasan la ficción, resulta crudo e inclusive hiperrealista como la veracidad salta a golpes de la pantalla.

La cinta tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y tuvo su lanzamiento oficial el 31 de octubre en Estados Unidos. Apenas una semana tocó las marquesinas del territorio nacional y actualmente la cinta que fue realizada con un presupuesto de 8.5 millones de dólares, lleva recaudados ya más de 20 millones en taquilla.

Clasificación: Para los amantes de la adrenalina, de los thrillers que mantienen al filo de la butaca, llega esta historia que a más de uno aterrará gracias a su hambre de poder y ambición de lograr todo a costa de pisar lo que sea.

 

 

If you want to win the lottery, you have to make the money to buy a ticket”.