Olimpo Bajo Fuego: Una película que no se quema en el intento

OHF-H

Titulo Original: Olympus Has Fallen

Dirección: Antoine Fuqua

Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Rick Yune

Hasta parece que podemos hacer una receta de la típica película de acción de Hollywood: De preferencia que sea patriótica, con héroes que, aunque no tienen súper poderes salen ilesos de una mega guerra épica de la que medio mundo muere sin piedad, y ellos solo salen cojeando y un leve dolor de cabeza. Con muchos efectos especiales y que los enemigos sean extranjeros, por favor.

Nuestro héroe en esta ocasión es Mike Banning (Butler), quien después de haber sido el principal guardia presidencial, ahora trabaja para tesorería. Cuando de pronto ve que la Casa Blanca está siendo atacada, decide tomar cartas en el asunto y termina siendo “los oídos y pies” dentro de la Casa Blanca en medio de un ataque terrorista en donde el Presidente ha sido secuestrado.

Tal vez no es una historia original (en realidad es bastante predecible) pero como buena película de acción, no la necesita. A veces es justo y necesario este tipo de películas, en donde se puede dejar el cerebro en la puerta, y solamente sentarse a disfrutar por 2 horas acción, peleas, disparos, efectos especiales, etc. La película dura dos horas, pero la verdad es que ni se siente. Desde los primeros minutos, la película nos atrapa y no nos suelta hasta que salen los créditos. Es súper rápida, aunque se disfruta en todo momento.

De las actuaciones que podemos decir: Gerard Butler cumple muy bien su papel de héroe de acción. La verdad lo hemos visto en tantas películas que no le echa nada de ganas, que aveces se nos olvida que es buen actor. Sin embargo, como Mike Banning, Butler nos confirma que puede con un papel principal y que es bastante creíble como agente de FBI que quiere intimidar a quien se le ponga en frente. Como presidente de los Estados Unidos tenemos a un Aaron Eckhart que, no está mal, da el kilo para el papel de presidente, pero hasta ahí. Un papel creíble sin llegar a lo increíble. Morgan Freeman en su papel de Presidente Interino  es….. bueno, es Morgan Freeman como lo hemos visto es tantas películas, el mismo personaje pero solo le cambian los diálogos, pero admitámoslo, es Freeman, el hombre sabe hacer su trabajo. El que deja mucho a que desear es  Rick Yune (Kang), en su papel de mega terrorista que quiere conquistar al mundo como que se queda bastante corto.

El director Antoine Fuqua nos ha traído ya excelentes películas como Día de Entrenamiento, así que sabe muy bien lo que quiere y como lograrlo de sus actores. Los efectos especiales son muy buenos y la edición es excelente, no nos pierde un solo momento y nos tiene al borde del asiento las dos horas que dura la película.

Esta película es una buena película de acción. Creo que vale la pena verla en el cine, porque los efectos son bastante buenos y en general se va a disfrutar bastante la película. Vayan con amigos o con la familia. Y si vas con el cuchurrumin, por fin van a ver una película “de vatillos” que a los dos les va a entretener bastante.

Nancy G.