H2O MX: La educación vital que todos necesitamos.

H2O-H

Dirección: Jose Cohen y Lorenzo Hagerman

La Ciudad de México se encuentra a 2200 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 22 millones de habitantes, el reto hidráulico que vive día a día el valle mexiquense es un milagro de la ingeniería, y empecinamiento de vivir en lo que fue el lago de Texcoco es hacer duelo a la naturaleza en lo que inevitablemente está a menos de diez años de suceder: El agua se acabará.

El documental H2O MX presenta cifras alarmantes y casi de terror en las que durante una hora y diez minutos nos debería angustiar y poner a reflexionar en cómo es que desaprovechamos, mal utilizamos y tenemos que emprender acciones directas, eficaces e inmediatas para combatir esta problemática.

Los realizadores Lorenzo Hagerman y Jose Cohen contaron con el estimulo fiscal del EFICINE para realizar esta cinta que es perfectamente bien lograda en una cinematografía que sorprende: Tomas aéreas impecables logradas por el equipo Aerial Filmworks que trabajan con la tecnología CINEFLEX.

Aparte no escatimaron en traer al proyecto un elemento que es imprescindible para tener un toque armónico en todo producto cinematográfico: la música, la cual fue compuesta por Ariel Guzik y Javier Álvarez, la cual le viene como guante al documental finalizado.

La muestra del documental es un modelo replicable para cualquier urbe o mega-metrópoli por lo que es de alta importancia que se difunda y podamos entender que la problemática del agua, no solo se vive en la Ciudad de México, también puede ocurrir en (Enumere aquí sus ciudades preferidas).

H2O MX se encuentra en corridas comerciales con 40 copias de distribución, gracias al esfuerzo de ND Mantarraya, exhibiéndose en las principales salas de México. Este proyecto tomó más de 4 años para su realización.

Parecerá aburrido o repetitivo el discurso de ‘Cuida el agua’ etc. etc. sin embargo las nuevas generaciones muchas veces carecen del consentimiento de este problema, lo impactante de H2O MX es que presenta con imágenes reales, cifras directas y bajo la opinión de expertos que tan palpable es de alarmarse por este asunto que a todos nos debe importar.

Clasificación: Si eres de los que crees que te aburrirás, te equivocas. En prácticamente una hora tu concepción de los documentales puede cambiar y sobre todo poner atención ahora cada vez que abras la llave, jales la cadena e inclusive tomes un vaso de agua, te podrás preguntar con más seriedad ¿De dónde viene el agua y a donde va?

Saludos vitales.