G.I. Joe: El Contraataque – Una segunda parte que es la excepción a la regla.

GIJ-H
Dir.: Jon M. Chu

Con: Bruce Willis y Dwayne Johnson; D.J. Cotrona, Byung-hun Lee, Ray Park, Adrianne Palicki, Jonathan Pryce, RZA, Ray Stevenson y Channing Tatum, entre otros muchos.

Guión: Rhett Reese y Paul Wernick.

Después del estreno de G.I. Joe: El Origen de Cobra, cuyo éxito económico rebasó los 30 millones de dólares en el mundo era lógico y necesario que se realizara una secuela, de éste modo entra este 27 de Marzo en cartelera G.I. Joe: El Contraataque. En ésta película los G.I. Joe vienen acompañados de dos grandes estrellas, íconos de los films de acción, Dwayne Johnson “La Roca” y un emblemático Bruce Willis.

Un producto realizado con toda la mano por uno de los grandes directores jóvenes de cintas de acción, un multipremiado Jon M. Chu, que demuestra maestría coreografiando una historia repleta de escenas de lucha, persecución, explosiones y aparatos de sci-fi inimaginables haciéndolos ver incluso naturales, cotidianos, si se me permite la alusión. La acción de la película nos mantiene al borde del asiento y nos permite recibir con nostalgia una historia más apegada a la serie de acción y a los personajes entrañables de nuestra infancia (joven adulto en mi caso).

La anécdota parte de una intromisión del grupo Cobra en las líneas del Gobierno de los Estados Unidos, lo cual pone bajo amenaza no sólo la seguridad de los G.I. Joe, sino incluso su reputación y su propia existencia, ésta situación motiva que entren en acción nuestros héroes con todo su arsenal de armas y artes marciales aderezadas con historias personales, familiares, reencuentros y regresos que plagan una historia que además de la acción nos receta sus argumentos alternos que nos justifican el por qué los “Joes” actúan de determinada manera, de tal modo que hasta moraleja alcanzamos.

Definitivamente G.I. Joe está destinada a repetir el éxito de su predecesora y echa abajo el mito de que “nunca segundas partes fueron buenas…”

Es la cinta de acción de la temporada, totalmente recomendable para llevar a los chicos en estas vacaciones y disfrutar junto con ellos de la película y los combos con muchas palomitas, necesarios, indispensables.

Marcos Castillo