Love is a catastrophe. It’s a crazy illness. Love ruins your life. But I am very sad when I am not love. —Slavoj Zizek
Una vez tuve una novia. Me acuerdo de ella porque se autoproclamaba experta en el género de la comedia romántica. En su opinión, además de que los protagonistas tuvieran amigos raros que aunque estuvieran solos eran felices, sus familiares fueran excéntricos e invariablemente el/la protagonista sufriera un accidente que terminara en cochinada y mucha vergüenza, los enamorados siempre cruzarían por el siguiente arco narrativo:
- Se conocen
- Dudan
- Andan y son felices
- Ella comete un error
- Él la perdona
- Final feliz
Esta chica es un desastre cuenta la historia de Amy, una mujer parrandera, entregada a los excesos de la carne y reticente con respecto a los temas del amor. Siguiendo el patrón de acciones señalado por mi ex, conoce a un chico, duda, anda con él y es feliz. Luego comete un error y bla bla bla.
Dos cosas me gustaron de esta película, una es que sintonicé muy bien con el tipo humor sarcástico. La otra es que el manejo que le dan a la etapa de “Comete un error y luego él la perdona” incluye uno de los secretos, en mi opinión, que diferencian una relación egoísta de lo que algunas personas insisten en señalar como el verdadero amor.
Con un elenco de comediantes de alto nivel, la pantalla está repleta de rostros imperfectos y cuerpos del mundo real. Todos cumpliendo su rol dentro de la estructura predeterminada de la típica comedia romántica.
Para los amantes de la trivia, Amy Schumer no solo protagoniza la cinta, sin que también escribió el guion. Así que quienes disfruten del sentido del humor de esta comediante pueden ir tranquilos a ver su película con la garantía de que se la van a pasar muy bien.
Esta chica es un desastre
- Director: Judd Apatow
- Actores: Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson
- Lo mejor: Las analogía para justificar la poligamia
- Lo peor: El humor inapropiado a ratos cruza la línea del “eso no era necesario”
- Recomendaciones: Esta es una de los raros Chick Flicks que se te harán pasables si es que odias ese género. Aprovecha para llevar a tu chava al cine, peligro y hasta logras que le agarre el gusto a ver el basquetbol.