Puente de espías

Hace poco compartieron en Reddit una foto de Steven Spielberg dirigiendo a Tom Hanks en el set de esta película. Spielberg lucía resplandeciente, con una sonrisa de oreja a oreja. El retrato mismo de quien ama su trabajo y gana millones haciéndolo.

Pure Joy

Para aumentarle la dicha, esta cinta seguramente también recaudará mucho dinero, por lo que no creo que a Steve le moleste si lo critico un poco.

Técnicamente hablando

Janusz Kaminski es un cinefotógrafo polaco que tiene años colaborando con Spielberg. Películas como Minoroty Report, Rescatando al Soldado Ryan y La Lista de Schindler son un ejemplo de la calidad de su trabajo. En Puente de Espías, Janusz muestra de nuevo que mantiene una fuerte influencia del cine europeo, permitiéndose algunas “imperfecciones” técnicas que provocan un balance natural con las composiciones y movimientos de cámara muy cuidados y característicos del trabajo de Steven Spielberg.

De qué trata la historia

Durante la guerra fría, un abogado de seguros es reclutado por la CIA para negociar un importante intercambio de prisioneros atrapados en territorios de la Unión Soviética.

bridge-of-spies-mark-rylance-tom-hanks

Diagnóstico final

Hace muchos años que siento que Steven Spielberg dirige sus películas con el piloto automático encendido. Sus recursos narrativos funcionan muy bien, pero los ha utilizado tantas veces que uno quisiera verlo arriesgarse un poco. El manejo emocional, el discurso nacionalista y la típica redención de sus personajes a través del reconocimiento que les da la historia están presentes aquí, igual que en muchas de sus otras películas. Basada en hechos reales, Puente de Espías es el intento de Spielberg de hacer algo con valor humano dentro de su posición como titán del entretenimiento. El resultado es una película ligera de la guerra fría.

Puente de Espías

  • Director: Steven Spielberg
  • Actores: Tom Hanks, Mark Rylance, Alan Alda
  • Lo mejor: El asalto de la pandilla en Berlín
  • Lo peor: A nadie le importa el estudiante capturado, ni a los personajes ni a nosotros
  • Recomendaciones: Está un poco larga, pero no fastidia. Si vas a una función tarde asegúrate de que no se te pierda el tique del estacionamiento XD