Chicas Armadas y Peligrosas… Y muy divertidas

TH-H

Titulo Original: The Heat

Dirección: Paul Feig

Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy

 

Desde que vi el poster de la película pensé: Bueno, aquí vamos otra vez. La enésima vez que vemos a la Bullock en el mismo papel de toda la vida y a McCarthy que siempre le dan un papel tan parecido al anterior, que ya parece como los Doritos, todos con nombre diferente pero saben igualitos.

Después de ver la película me di cuenta que dos cosas: la más importante, tenía razón. Pero también me di cuenta que a pesar de eso, la película está muy entretenida, saca muchas risas y vale mucho la pena verla.

Sarah Ashburn (Bullock) es una agente especial del FBI que es muy buena cerrando casos, pero todos los oficiales la odian, así que cuando su jefe le ofrece un ascenso cuando cierre un caso muy importante en Boston, Ashburn se lanza con todo e incluso intenta pasar por la temida Shannon Mullins (McCarthy) una oficial muy capaz, pero igualmente de malhablada y rebelde. Resolver el caso juntas va a resultar muy difícil y muy divertido.

A Sandra la hemos visto en miles de películas como protagonista, así que ya sabemos que puede con el paquete, nos queda bastante clara su habilidad para la comedia y es muy conocida por tener excelente química con sus co-protagonistas. Así que aun sin ver la película, sabemos que va a dar “el kilo”. Y a Melissa, aunque ya tiene mucho rato en el showbizz, su carrera despegó con Damas en Guerra, y es bastante claro que tiene un don para la comicidad. Aquí la vemos muy segura y con un perfecto timing para la comedia que es disfrutable en cada escena. Brilla con luz propia y es claro que no necesita la ayuda de un nombre importante para que le abra paso o le haga nombre.

Aunque es cierto que la película es predecible, está muy bien escrita y tiene tan buen ritmo, que sabemos que va a pasar y aun así disfrutamos viéndolo. La escritora Katie Dippold es una excelente sorpresa, ya que este es su primer oportunidad para escribir en pantalla grande, aunque ya había trabajado como escritora en MADtv y en Parks and Recreation.

El trabajo del director Paul Feig ya lo habíamos visto en Damas en Guerra, así que ya sabemos más o menos por donde va el asunto. Nada sobresaliente, pero sabe cómo dirigir a un montón de mujeres histéricas.

Sin duda, Chicas Armadas y Peligrosas es una excelente opción en cartelera. Súper palomera, además de cumplir muy bien con el propósito de ir a divertirse y pasar un buen rato.