La manipulación del instante en Feel Gr@w: Atrapa la mente, libera la visión en otra dimensión.

‘En los últimos años el arte y la ciencia han vuelto a encontrarse, en esta ocasión por el camino fascinante de la tecnología digital. La revolución cibernética que ha vivido la sociedad contemporánea en las últimas décadas no solo ha transformado de muchas maneras la vida cotidiana sino que ha influido de manera directa en el arte al ofrecer herramientas altamente sofisticadas que permiten al artista gráfico entrar en una nueva dimensión creativa a partir del uso de computadoras.’  Con estas palabras Raúl Cantú define su postura respecto al arte que realiza, su exposición ‘La manipulación del instante’ se encuentra ahora en Monterrey N.L.

En Diciembre del 2011 al cenar con unos amigos en el Restaurant-Café Feel Gr@w, me percaté que había ahora en el ambiente unos cuadros que desconocía de la vez anterior a mi visita, bastante coloridos, con movimiento y figuras abstractas; pasamos a nuestra mesa y tomamos un tinto. Ya al momento de casi abandonar el lugar, al terminar la velada, le dimos un último recorrido a los cuadros que seguían capturando nuestra atención, ‘Disfruta en 3D’ decían al pié de la obra, y me preguntaba si solo era como la invitación a adentrarnos imaginariamente al cuadro o si realmente eso era posible, ‘La exposición si es en 3D, aquí están los lentes’ nos dijo la Hostess en turno, y ya con los lentes puestos, realmente otra fue la experiencia.

Todos los derechos reservados – Raúl Cantú 2012

Desde tonalidades rojizas, purpuras y contraste de magentas, hasta verdes orgánicos, azules de distintas magnitudes, y demás colores que resaltan vívidamente, en esta exposición que se compone de un total de 19 cuadros en el recinto mencionado. La profundidad de dimensión que nos ofrece el 3D despierta por completo nuestra atmósfera visual, nos da la idea de un universo sinestésico al alcance de un momento, la sensación de movimiento que evoca, nos da un realce que simula tenernos en suspenso, una anti gravedad, un instante para estar ahí, dentro de ese arte.

La técnica de Giclée es la que se empleó para poder transportar el arte digital al plano material, y los lentes 3D utilizan el principio de la difracción, de manera que los colores cálidos se vienen al frente y los fríos se quedan en la capa de fondo, así creando esta ilusión óptica. Dentro de la exposición veremos obra del artista que comprende del 2009-2011, en la cual vemos una clara progresión y una definición en sus trabajos, en la experimentación tanto con los contrastes utilizados en color, así como las formas y la técnica explorada.

La exposición estará disponible hasta principios de febrero en el espacio de Feel Gr@w, para después viajar hasta Florencia, Italia en la retrospectiva ‘Vivid Arts Network’ en marzo del presente año, también llegará a Ferrara, Italia en Mayo en la exposición ‘Earth Vortices’, y en la ciudad de México podrá verse en la plaza Perisur.

Para mayor información visiten el sitio oficial de Raúl Cantú:

RaúlCantú.mx

Si gustan visitar el restaurant-café, más información en su sitio web:

Feelgr@w.com

Saludos 3Dimensionales.

 

H.