Drácula: Teatro universitario a nivel profesional.

D-H

Dirección: Hernán Galindo
Dirección corporal: Jaime Sierra
Producción: Vicky de la Piedra

La puesta en escena se encuentra basada en el libro homónimo de Bram Stoker, se recomienda su lectura para una mejor apreciación cultural.

 

La UdeM tiene un nuevo ‘visitante extranjero’, le molesta la luz diurna y prefiere pasear por los jardines al caer del ocaso, se dice que endulza el oído de las señoritas que transitan hasta tarde por la biblioteca o inclusive en el centro estudiantil, lleva más de tres meses recorriendo las entrañas de la Universidad, pero hoy Jueves 2 de mayo sale al fin a la luz pública.

Drácula, esta famosísima obra literaria que no requiere de presentación, llega al Teatro UdeM, con más de 40 actores en escena, siendo tanto de filas estudiantiles de bachillerato, licenciatura o exa-udems.

El reto de traer al escenario un texto que es conocido por todos consiste en reinventarlo para seguir causando un impacto cultural. En este caso, hay que resaltar que el Maestro Galindo lo logra a la perfección.

Diego Vorrat es el secuaz tanto del Maestro Galindo como de Jaime Sierra en la iluminación, que como bien se dijo en los ensayos generales en la propia voz de Hernán: ‘Es un personaje más en escena’.


Todos los derechos reservados – Mario Arriaga

Algo que también va de la mano y es imprescindible para entrar en el mood que requiere la obra es su musicalización, la cual corre a cargo de Daniel Ulloa, con el distinto uso de sonidos incidentales que le meten sabor a cada escena que va transcurriendo.

No hay que dejar de lado tampoco algo que es esencial en toda puesta en escena: el vestuario. En este ámbito, Raúl Ozuna ofrece una propuesta de distintos espectros. Por un lado, tenemos vestuarios de época estilo victoriano, que van de la mano con la obra. Por otro, se sirve de la moda estridente al mero estilo ‘dark y goth’.

El aplauso mayor es claro para el elenco, ya que a pesar de haber variedad en las edades y en las experiencias de escena, se nota que todo el equipo viene trabajando desde hace meses en su preparación. Además, cabe resaltar que cuentan con dos eminencias en el teatro: sin Hernán Galindo y Jaime Sierra esta reinvención no habría sido posible, sobre todo por la manera que atrapa y mantiene a la expectativa en el filo de la butaca.

 

Drácula de Bram Stoker se encontrará hospedada en el teatro UdeM en las siguientes fechas:

6x8Mayo 2013

Jueves 2: 8pm
Viernes 3: 6pm y 9pm
Sábado 4: 5pm y 8pm
Domingo 5: 12pm y 5pm

La entrada general es de $120, con descuento único a estudiantes UdeM e INAPAM de $80 (sin aplicar el domingo)

Para mayores informes al 82151325

Aproveche la oportunidad de ver este tipo de espectáculos teatrales, ya que el esfuerzo estudiantil y de profesionales del teatro hacen mérito en nuestro tiempo y regocijo cultural, recomendable hasta el cansancio… o la muerte quizás.

Saludos oscuros.

H.