Cuando calienta el sol en el teatro de la estación: ¡Venga la cálida sensación de la sorpresa!

Bien lo he discutido con un amplio círculo de conocidos, amigos, colegas, e infinidad de gente, todos convergemos en el mismo punto, la capacidad de asombro se pierde con los años, y no porque hayamos conocido o visto todo, sino por como nuestra mente se va cansando de la monotonía y se acostumbra a la rutina de una vida sedentaria, es ahí cuando vivimos en automático y nos dejamos llevar por una apatía silente que nos cobija.

Entrar a ver ‘Cuando calienta el sol’ irrumpe desde su primer segundo, nos saca de ese conformismo y nos avienta a exponernos a una atmósfera desconocida para nosotros, ese universo que habíamos pensado haber dejado atrás hace mucho tiempo, nos reencontramos con la imaginación, y nos da un aliento para ser felices con la sinceridad de nuestros corazones, descubrir la magia del momento y vivir la historia que dos entrañables compañeros están a punto de contarnos. Es así, como esta obra llega ahora al teatro de la estación.

El proyecto nació entre ideas, esbozos, encuentros, reencuentros, introducciones y experimentos, fue el hijo adoptivo y a la vez abortado de un viejo sótano al poniente de la ciudad, entre el misticismo de su olor a casa vieja y el romanticismo que guardan sus paredes, se retomó lo que inició hace años como un proyecto de universidad, y ahora es lo que ha evolucionado a ser ‘Teatro subterraneo’, este dúo teatral es conformado por el talento de Angel Marz y el Mago Hoffman (Omar Arizpe), quienes han presentado la obra con éxito en Monterrey y sus alrededores.

Quienes hemos tenido oportunidad de ver el trabajo de este ensamble, sabemos que de antemano las sorpresas siguen llegando, y por haberla visto en distintas ocasiones, créanme, en verdad hay material nuevo en cada función, el manejo de escena es un dominio que se tiene por ambos actores, aparte de que su estilo es bastante característico y con su discurso nos enrolan a mirar con sencillez y sin poses la narrativa que provocan.

El espectáculo es para todo público, y en verdad TODO PUBLICO, ya que hasta me ha tocado presenciar la obra en compañía de gente extranjera, y no tienen problema alguno en entender su lenguaje, ya que la comicidad es una manera de comunicación universal. Déjese un momento sorprender y vivir la experiencia de este teatro, que rompe la barrera de lo ordinario y lo conducirá a sentirse joven otra vez, el entusiasmo y la diversión corren por cuenta de la casa.

‘Cuando Calienta el sol’ es parte del I Ciclo de Nuevos Directores que inicia el 24 de Enero y concluirá el 29 del presente mes. Para mayor información visita el sitio oficial de CONARTE:

http://www.conarte.org.mx/eventos/cuando-calienta-el-sol/

Se presentará en el Teatro de la estación de la casa de la cultura de Monterrey, costo general $50 Pesos. Jueves 26 de enero 8p.m.

Saludos soleados

H.