Revenant: El Renacido

1401x788-the-revenant-DF-02339R_rgbDetrás de nuestro lado humano se esconde uno primitivo, donde las sonrisas nos engañan al mostrar como amistosos esos dientes que fueron hechos para desgarrar.

Técnicamente hablando

Con tomas amplísimas y los contrastes que ofrece el crepúsculo visto desde el contrario horizontal, la estética del Renacido parece tanto sacada de un catálogo de NatGeo como arrancada de las páginas de un diario de guerra.

La historia se cuenta muy bien con las imágenes, los escenarios exponen su majestuosidad y la velocidad vertiginosa de las luchas se multiplica cuando la lente pasa apenas unos centímetros por debajo del umbral del dolor, salpicando el cristal de la cámara con partículas de lodo y empañándose con el vaho de un personaje que está a punto de expirar.

De qué trata la historia

Lo más fácil sería decir que esta es una película de venganza, pero más me pareció una lección de supervivencia. Todo hombre necesita una meta, algo que lo empuje a salir adelante y, cuando todo se ha perdido con violencia, el odio se convierte en el combustible que nos da el empuje necesario para no desistir.

Tras una fallida expedición en las montañas, un cazador que ha sido enterrado vivo soporta los más duros castigos para regresar en busca del hombre que lo abandonó para morir.

revenant-gallery-13

Diagnóstico final

Esta podría haber sido una película de aquellas de Clint Eastwood, con indios, vaqueros y pistolas, pero Iñárritu la convierte con su estilo en una artículo difícil de comparar. Ágil, poética y violenta, es una experiencia fuerte, de esas que quizá no sea tan fácil recomendar, pero que sin duda todos disfrutaremos ver.

Revenant: El Renacido

  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Actores: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter
  • Lo mejor: La voz de Tom Hardy
  • Lo peor: Los animales digitales, excepto el pajarito
  • Recomendaciones: Haciendo a un lado todo el chismorroteo de que si la hizo un mexicano, que si los Óscares, el oso y bla bla bla, si eres fan de las cintas de supervivencia esta es una de las que vale la pena coleccionar.