La Casa de al Lado: House at the End of the Street

Reparto: Jennifer Lawrence, Max Thieriot, Gil Bellows y Elizabeth Shue

¿Que te da mas miedo? ¿Seres misteriosos, sombras y ruidos extraños o cambiarte a una casa, donde a unos metros de ahí una pequeña niña psicótica asesino a sus padres, supuestamente desaparece y después muere, pero nunca se encontró el cuerpo?

Bueno, precisamente de esta idea es la que se basa La Casa de al Lado para sostener la historia de Elissa (Lawrence) durante la película.
Tengo que aclarar que no es de miedo. No vas a saltar de repente del asiento, ni será necesario que te acurruques con tu cuchurrumin si no quieres, realmente es una película mas bien entre misterio y thriller psicológico. La historia en si en sencilla, pero son de esas que vas uniendo los puntos y te va dando pistas de a poco, así que mientras las palomitas se van acabando, uno va descubriendo el misterio.

Realmente toda la película recae en Jennifer Lawrence y la verdad si puede aguantar toda la película. De los actores de soporte, digamos que soportan, tampoco esperemos ninguna revelación de año ni mucho menos.

Aquí la cuestión, es que si esta muy mal realizada. El director Mark Tonderai, solo tiene otra película (Hush) –si no la recuerda, no se preocupe, nadie lo hace- y realmente si le falta mucho. Has de cuenta que estas viendo una película chafa, pero la protagonista es una estrella de Hollywood y la historia mala, mala no es. No hay fotografía, ni música, nisiquiera buen manejo de cámaras, a menos que el director pensara que los numerosos closeup a las boobs y las pompas de Jennifer sacaran adelante la película.

La verdad es que si vale la pena ir a verla, no espere la revelación del año en cuanto a películas de terror, no va a soñar que le jalan las patas en la noche, pero le aseguro que si se va a pasar un buen rato.

Nancy G.