Jack el Cazagigantes: Fi, fa, fo, fun!

JGS-H
Titulo Original: Jack the Giant Slayer

Dirección: Bryan Singer

Reparto: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson,  Ewan McGregor

En estos días hay muchas películas de fantasía y aventura de cuentos o historias ya conocidos desde que éramos pequeños, y eso tiene sus pros y sus contras. Por un lado son historias entrañables que es bueno volver a recordar y verlos de diferente modo, pero por otro lado, muchas veces nos sentimos “traicionados” porque ya tenemos una idea predefinida de cómo debe de ser la historia y hasta los personajes ya los tenemos tan familiarizados que aveces vemos ‘feito’ a los actores que los interpretan.

Es por eso que cuando sale la nueva y mejorada versión de “Jack y las habichuelas mágicas”, esta medio complicado entrarle, porque sabemos que ni nos vamos a sorprender, ni le vamos a encontrar el hilo negro a nada, pero ahí es cuando sale a relucir un buen guión, unos buenos actores, un buen director y ya como plus, unos buenos efectos especiales. Vámonos por partes, que hay que analizar todo, tampoco vamos a verla solo por Ewan McGregor (aunque yo si lo haría).

El guión empieza medio lento pero luego ya no hay quien lo pare, va tan rápido que para cuando te das cuenta ya hubo como 5 historias en una. Hay que aclarar que la película es como para chavitos, los personajes son algo cliché: tenemos al noble granjero que quiere rescatar a la hermosa princesa que está en busca de aventuras, gigantes grotescos, caballeros escuderos fuertes y valientes, etc.

Nuestros héroes en esta historia son jóvenes que hemos visto antes, pero igual y vale la pena seguirles la pista. Jack es interpretado por Nicholas Hoult a quien reciente lo vimos en la joya cinematográfica de “Mi novio es un zombie”, aunque también debemos de recordar que es el niño que salía junto con Hugh Grant en About a Boy, así que no todo está perdido. Aunque cumple muy bien con el papel, como que tampoco dan muchas ganas de salir corriendo a sus brazos.

Nuestra damisela en apuros es Eleanor Tomlinson, una niña que no hemos visto mucho, pero definitivamente dan ganas de verla más, sumamente linda y con gran appealing para la pantalla. A esta chica sí que hay que seguirle la pista. Como el valiente líder de la guardia del Rey esta Ewan McGregor, alguien que roba pantalla y que siempre cumple su papel. Excelente elección ya que es una cara conocida y que da buena mancuerna con los chavitos y que los grandes también agradecen ver en pantalla.

El director Bryan Singer (X Man, Superman Regresa) como siempre, cumple con una película entretenida, aunque casi siempre medias largas y con unos efectos especiales que valen mucho la pena, ya que Singer utilizó las cámaras SimulCam, ósea, las mismas cámaras que utilizó Cameron para filmar Avatar. Es por eso que la película empezó la preproducción en el 2009 y hasta ahorita sale a la luz.

En resumidas cuentas, Jack el Cazagigantes es un intento bien logrado de una historia ya conocida de la niñez. Tampoco es una gran película que pasara a la historia, pero si es una película bastante palomera para pasar un buen rato. Los chavitos se van a entretener bastante, y los chavos (y no tan chavos) van a desear volver a ser niños para poder disfrutar esta historia por primera vez.

Nancy G.