Hércules

Hercules-2014-Dwayne-Johnson-Download-Images

Krull, Conan, Indiana Jones y Furia de Titanes fueron algunas de las películas del género de aventura fantástica con las que me divertía en mi ingenua juventud. La mayor parte del cine que disfrutaba en aquella época apenas si ha sobrevivido el paso del tiempo. Los efectos especiales envejecen y con la edad uno se vuelve más exigente en cuanto a la trama.

Si yo hubiera visto Hércules en el siglo pasado la recordaría como una de mis favoritas, ya que cuenta con los elementos suficientes para regalarte una tarde entretenida y mandarte a tu casa de buen humor.

Aunque la estética de sus vestuarios, sets y efectos visuales resulte genérica, hija de este tiempo, y los ajustes que le hicieron a la leyenda para adaptarla al “público contemporáneo” sean tan vacíos como los valores de un comercial de televisión, Hércules cumple con su cometido de entretener gracias a la ligereza con la que sus mismos protagonistas parecen tomarse la solemnidad del semidios.

Técnicamente hablando

Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, no se ha destacado en ninguna de sus cintas por ser un actor de carácter. Este ex luchador de la WWF ha hecho su carrera actoral a base de no tomarse demasiado en serio su papel de fortachón. Es un actor de una sola cara que parece representar al mismo personaje en todas sus películas, lo cual funciona bien en taquilla cuando se le explota como héroe de acción. Una ya sabe a lo que va.

De qué trata la historia

Hércules es un mercenario que vive de su leyenda en una tierra de mitos y supersticiones. Junto con su equipo formado por oráculos, bandidos, amazonas y guerreros, vende su espada al mejor postor. En una de estas misiones se da cuenta que ha sido engañado por su empleador, quien lo utilizó para doblegar a los débiles e indefensos, por lo que nuestro héroe decide tomar cartas en el asunto y enfrentar a su destino.

hercules-2014-imagen-2

Diagnóstico final

Esta es una película palomera llena de defectos y artificios propios de su género, pero sacada adelante gracias al carisma de sus protagonistas que a punta de golpes nos ponen de buen humor.

Hércules

  • Director: Brett Ratner
  • Actores: Dwayne JohnsonJohn HurtIan McShane
  • Lo mejor: La batalla de los pelones. Un antagonista aterrador siempre hace lucir al héroe.
  • Lo peor: Comienza prometiendo una historia mitológica, pero luego hace un giro mundano que me dejó con ganas de verlo pelear con más quimeras.
  • Recomendaciones adicionales: Saca del baúl a tu jovenzuelo interior y prepárate para disfrutar de una película de aventuras en tono familiar. Adelanto que no es la conocida historia del semidios griego, sino una interpretación palomitera hecha solo para pasarla bien.