¿Cómo haces para filmar una historia que ha sido contada un millón de veces? Tomas la parte que todos han pasado por alto y la interpretas como se te da la gana.
Steve Jobs no es un documental, tampoco un retrato, es un taxista que entre semáforo y semáforo te platica la historia de su mejor amigo.
Técnicamente hablando
La cinta fue filmada en diferentes formatos para reflejar el paso del tiempo. El grano y la resolución no solo ayudan a esconder o resaltar el maquillaje y las marcas de la edad en los actores, sino que le agregan una sensación de época.
De qué trata la historia
De Lisa.
Diagnóstico final
Esta nueva película de Steve Jobs es un trabajo inteligente que se arriesga al dejar en segundo plano los detalles geeks y ponerlos en el contexto del ser humano. Jobs no se parece físicamente, sin embargo es él. Aquel que nunca conocimos realmente, el hombre lastimado, el hijo abandonado, el padre insensible, el emprendedor que tuvo el valor de reconocer que más importante que cualquier proyecto es el amor de quién te inspira a llevar a cabo tu propia revolución.
Steve Jobs
- Director: Danny Boyle
- Actores: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen
- Lo mejor: El final
- Lo peor: John Sculley y su bla bla bla
- Recomendaciones: Olvídate de Steve Jobs, de Apple y de la tecnología, entra al cine y enamórate de Kate Winslet.