Carrie: Efectos especiales + Bullying no es igual a superar un clásico.

CARRIE-h

Dirección: Kimberly Peirce

Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort

Stephen King cuando se enteró de que se haría un tercer remake de su libro homónimo ‘Carrie’ de 1974, declaró ‘La verdadera pregunta es “¿Por qué hacer otra si la primera adaptación es buena?”’ y sugirió que Lindsay Lohan protagonizara la cinta… Mala suerte Sr. King, el papel fue a dar a la talentosa y nuevo rostro juvenil de Hollywood Chloë Grace Moretz.

He de confesar, el género de horror es lejos de ser cercano para mí, pero se reconocer que si el público de la sala se ríe, es que algo no está funcionando en la cinta, al menos para crear el nivel de tensión que se requiere como para espantar o mantener al borde del miedo a sus espectadores.

‘Carrie’ entretiene y tiene como pretexto el entretejer el bullying como tema principal en la cinta, sobre todo remarcando un momento bastante penoso para la protagonista, siendo literalmente exhibida por sus compañeras de clase.

A lo largo de la película, veremos un despliegue de efectos especiales que ilustran claramente de lo que es capaz Hollywood hoy en día, asumo que tal vez en la primera cinta, se carecía de dicha tecnología y el hacer un remake es un buen pretexto como para sacarle jugo a estas herramientas y de paso conquistar nuevos públicos al género.

Y bien la cinta ese es su mercado meta, ya que en las redes sociales se manejó desde hace meses una campaña viral para atraer a un público joven a la cinta. Inclusive en Estados Unidos hay disponible un número para marcarle a Carrie [(855) 5CARR1E] y simular un encuentro telefónico con la protagonista.

Para los amantes de la primera cinta, bien se podrían llevar un chasco de por medio, pero para los chavales que la ven por primera vez, igual y les entra la espinita por descubrir la primera cinta protagonizada por Sissy Spacek.

Clasificación: Palomera, para una tarde de relax, e igual se ríen un poco sin tomarla tan enserio. A parte Chloë Grace Moretz hace su mejor esfuerzo en pantalla.


H.