Aires de esperanza: Romance para primavera

LD-H

Título original: Labor day

Dirección: Jason Reitman

Reparto: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tom Lipinski, James Van Der Beek

La cinta está basada en el bestseller homónimo de la autora Joyce Maynard, se recomienda su lectura para un enriquecimiento cinematográfico y cultural.

El director Jason Reitman vuelve a las salas con esta cinta, en un género que se ha vuelto recurrente en su trayectoria: el drama romántico. Y es que el cineasta de apenas 38 años aprendió bien de la mano de su padre Ivan Reitman, consagrado productor y director Hollywoodense que ha hecho su fortuna a base de éxitos taquilleros, pero en el género vecino, la comedia.

El casarse con un género implica el renovar constantemente la fórmula de lo que un cineasta hace, y al momento Jason Reitman lo ha ido logrando. Hay que recordar su aplaudida cinta ‘Juno’ del 2007 que hasta logró colarse en los premios Oscar y ganó el premio por mejor guión original, así como ‘Amor sin escalas’ del 2009 que presenta un romance fuera de lo convencional, pero apegada a una realidad urbana en nuestro presente.

La cinta ‘Aires de esperanza’ está ambientada al final de la década de 1980, y la atmósfera que se construye se siente legítima. La filmación se realizó en Massachusetts y su presupuesto fue de 18 millones de dólares, manteniendo el costo bajo como suele ser en sus producciones.

Los actores Josh Brolin y Kate Winslet siempre estuvieron en la mente del director para interpretar los roles de Frank y Adele respectivamente, su trabajo muestra y denota la calidad actoral impecable que han forjado con el paso de los años y sostienen ambos personajes de carácter que son indomables y frágiles a la vez.

La película ha tenido un recibimiento lento en cartelera, el melodrama al parecer es un estilo que también cae en desuso del gusto del público, sobretodo al presentar un argumento predecible solo de ver el trailer, sin embargo se rescata para quienes gustan pensar en los amores utópicos y de novela.

Hay circunstancias que de pronto recuerdan a la cinta de 1993 ‘Un mundo perfecto’ protagonizada por Kevin Costner, Laura Dern y Clint Eastwood que también fungió como director, si sabe de que película hablo, ya sabe que esperar de esta cinta.

Clasificación: Para los románticos empedernidos que desean sentir conexión con una historia que nos recuerda a muchas, pero hemos vivido pocas.


Saludos laboriosos.

H.