Total Recall a la Televisión: Total Recall 2070


El furor que causó el filme ‘El vengador del futuro’ en 1990 fue tal, que Arnold Schwarzenegger demostraría con esta película ser un punto álgido del cliché en los héroes de acción de la pantalla grande. La parafernalia dejaría un mercado abierto para una pasarela de moda de un sin fin de nuevos filmes de ciencia ficción.

Los principales actores de la era tuvieron su oportunidad de incursionar en filmes post-apocalípticos, o de contexto futurista. En 1992 Jean-Claude Van Damme estelarizó ‘Soldado Universal’,  Sylvester Stallone haría Judge Dredd en 1995,  Bruce Willis en ‘El quinto Elemento’ en 1997 dirigida por Luc Besson, entre otros filmes realizados por los mencionados actores, u otros de los años 90’s.

Para 1999 teniendo en puerta el nuevo siglo, la ciencia ficción sería un tema trillado y conservado con cariño solo por los fanáticos, sería ese el año, casi una década después, que el título ‘Total Recall’ haría eco entre quienes recordarían ahora un lejano filme que tenía a un actor musculoso y famoso, secuencias de persecución en un ambiente cerrado y cabezas animadas por stopmotion al exponerse a la radiación directa de Marte.

PolyGram Television produciría la serie de 22 capítulos que se transmitió en primicia por el canal de televisión canadiense CHCH-TV, Total Recall 2070 tuvo un lanzamiento pausado, a Latinoamérica llegaría en el extinto sci-fi channel en su versión censurada al igual que en Estados Unidos, ya que tenía alto contenido sexual y de violencia.

La serie tuvo éxito entre los fans de culto del tema, ya que la historia exploraba tintes del filme original pero evocado a lo surreal y lo onírico, aparte de que era notoria también la clara influencia visual que tuvo del filme ‘Blade Runner’ el que está basado en la novela corta ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ del autor Philip K. Dick, el cual escribió la historia ‘Podemos recordarlo por usted al por mayor’ y fue el detonante de inspiración para crear el universo ‘Total Recall’.

Actualmente la serie de televisión está empolvada por el paso del tiempo, esperando a que se le haga un decente rescate al formato digital, ya que su lanzamiento en DVD ha sido un enigma. En Japón se lanzó la serie completa por un tiempo, pero fue descontinuada, el programa piloto de dos horas se consigue fácilmente en región 1, y en Canadá se consigue la serie completa sin censura.

¡Pero que no cunda el pánico! Para los seguidores que quieran ver la serie, se puede ver en línea en distintos portales, y esto por la vía legal así que pierdan cuidado con pensar que violarán o atentarán contra los derechos de autor.

 

Para muestra, aquí les dejamos el episodio piloto ‘Machine Dreams’(Sin subtitulos)

Saludos sorpresas.

 

H.